Site Meter

12 de juliol, 2007

La lealtad necesaria




Leído esta mañana en un titular de periódico:”Zapatero ha encarcelado a 19 terroristas más que Áznar”. Para mi es una muestra del nivel de encuadramiento militante en el que hemos llegado en la lucha antiterrorista. Partidos políticos, instituciones, medios de comunicación, una gran parte de la sociedad civil, nadie escapa, a ese grado de encuadramiento, casi parece un concurso; lo grave, lo angustioso, es que estamos hablando de uno de los problemas más antiguos de la democracia española, hablamos de muerte, sufrimiento, dolor, mucho dolor, a lo largo de muchos años.
En uno de mis últimos escritos dije que yo no creía en la sinceridad de P. Popular, en lo referente a la unidad antiterrorista. Desgraciadamente, los hechos, me están dando la razón; poco le duró al PP la declaración de buenas intenciones en este tema, una muestra muy significativa la hemos tenido en el reciente debate sobre el estado de la nación, todo apunta que esta es la política que mantendrán hasta las próximas elecciones generales. Parafraseando a Napoleón podríamos decir que: “no hay que distraer al enemigo cuando se equivoca”. Pero, por desgracia, en este tema no se puede permitir que nadie se equivoque, hay vidas en juego, hay victimas, es demasiado serio para no insistir en la necesaria unidad de los demócratas.
Hay que exigirle al PP y los medios afines lealtad, la misma de la que gozaron ellos cuando gobernaban. Hoy se ha podrido comprobar, que todas las mentiras que dijeron durante el periodo de tregua eran, eso, mentiras. Hoy mismo podemos leer en la prensa que desde la tregua llevamos más de 14 detenciones de etarras, algunas muy importantes que, según parece, han logrado lustrar dos atentados con bomba.
Este es el camino, pero no olvidemos, que la negociación llegará, tiene que llegar, si queremos, de verdad, acabar de una vez, con el terrorismo. Y ese será el momento en que la lealtad será más necesaria, imprescindible, diría yo.


1 Comments:

At 9:22 p. m., Blogger José Carlos: said...

Muy bonito tu blog, y referente a la campaña No nos falles, debemos de pensar que para contar con los ciudadanos hay que cumplir, y cumplir es no engañar, los Guardias Civiles democráticos seguimos esperando memoria histórica, decia el Ministro Caldera: "Si ganamos en cuatro días estís todos reingresados" Los Guardias Civiles democráticos fuimos expulsados y perseguidos por solicitar en el registro de asociaciones el registro de una asociación cultural y deportiva Artº 22 CE, etc, Memoria histórica para los Guardias Civiles democráticos, por otro lado te digo: Las cosas grandes comienzan por cosas pequeñas" y el no cumplir genera graves cabreos con serias consecuencias, no se puede mirar para otro lado, tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home