Site Meter

11 de juny, 2007

¿Será verdad?



Hoy ha tenido lugar la entrevista entre Presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Del comunicado posterior se puede deducir, una cierta esperanza, en la línea de intentar superar la enorme distancia que separa a los representantes de las dos principales fuerzas políticas de nuestro país, en lo que hace referencia a los grandes temas de estado y, muy especialmente, en materia de política contraterrorista.
Para mi, sinceramente, albergo serias dudas de que eso sea posible; la trayectoria de los últimos tres años del Partido Popular, me hacen dudar, creo que razonablemente, de la verdadera voluntad de apoyar al gobierno en esa materia. Son demasiadas las descalificaciones de trazado grueso, los insultos-se ha tratado de traidor al Presidente- de difícil encaje, las mentiras interesadas; en suma, la falta total de colaboración, en materia tan sensible para la vida política de nuestro país, para la convivencia democrática.
Voy hacer un esfuerzo-voluntarioso- y, me concedo, a mi mismo, un plazo para la esperanza. Reconozco- públicamente- más fruto de la esperanza, que del convencimiento. Soy de los que no quiero ver otro atentado de ETA, y al lado oír al Partido Popular decir que es culpa del gobierno, vergüenza semejante no se la merece este país
Aplaudo a Rodríguez Zapatero, que haga todos los esfuerzos necesarios para conseguir la unidad contraterrorista; de la misma manera, aplaudiré-sinceramente- los esfuerzos del líder de la oposición que vayan encaminados a tan noble fin