Site Meter

26 d’abril, 2007

Nuevos tiempos


A medida que se acercan las alecciones del 27 de mayo, parece que la crispación está remitiendo un poco. El resultado de las encuestas y sobre todo, el desarrollo de juicio del 11M., parece que están que obligan a la dirección del PP a corregir el rumbo. Ya era hora o, mejor dicho, en buena hora y que dure. Sosegar la vida política en nuestro país nos vendrá bien a todos. Esperemos que también sea útil para ayudar a desbloquear algunos de los problemas que precisan de la concurrencia del principal partido de la oposición.
Permitirme que exprese mi pesimismo en relación al tema de ETA; yo, francamente no le veo, en estos momentos salida alguna, estamos pillados entre dos posturas extremas y por lo que parece, irreconciliables a corto plazo (hablo de intereses contrapuestos): de un lado, la actitud criminal de ETA junto a la cobardía de Batasuna y de otra la cerrazón y la falta de visión de estado de la dirección de PP.
Los caminos sin salida, son muy malos en política, no solo se enquistan sino que tienden a empeorar; sobre todo, si se intentan taponar sin propuestas alternativas razonables. Yo al menos no veo que, ninguno de los dos de alguna de viable.
El gobierno hace bien en ser riguroso en exigir la condena explicita de la violencia; pero ¿después qué? Esperemos que los nuevos tiempos que se insinúan, propicien la vía de la salida dialogada que es la única posible.