Site Meter

30 de març, 2007

España: el futuro es Europa



Mientras en nuestro país andamos ocupados y entretenidos con el precio del café y con los problemas del soberanismo, están pasando cosas muy importantes en la UE que afectaran; y mucho, a nuestro futuro y al de nuestros hijos. Bajo mi modesto punto de vista, me parece lamentable el escaso debate político que ha generado la reciente: Declaración de Berlín. No digamos de la poca atención que le han dedicado los medios de comunicación. Extraño país el nuestro; por un lado, aparece en las encuestas en que el ciudadano español es el más europeista y, por otro los políticos y los medios de comunicación le hurtan la información y el posicionamiento político de fondo, en un tema tan trascendente como es: la futura Constitución europea, la futura Carta Magna por la que nos regiremos.
La “Declaración de Berlín”, me parece un gran paso adelante, orientado ha superar el paron constitucional en el que esta inmersa la UE; sinceramente, pienso que hay que felicitar sin reservas a la Sra. Ángela Merkel, por el empeño puesto para que se aprobara dicha declaración
Me parece importante toda ella, si bien destacaría, a modo de resumen y síntesis dos cosas: Que durante siglos Europa ha sido una idea, una esperanza de paz y entendimiento. Que esta esperanza se ha hecho realidad y ha superado nuestras contradicciones y, en segundo lugar que sabemos que Europa es nuestro futuro común.