Site Meter

15 de març, 2007

Tres intensos años



Ayer se cumplieron tres años del gobierno Zapatero, han sido años de trabajo intenso y fructífero para el presente y el futuro de los ciudadanos de nuestro país. La agenda más política se ha cumplido con creces, no creo que haga falta recordar aquí las decisiones eminentemente políticas que se han tomado. Pero, sobre todo creo que se ha puesto el acento en las medidas sociales. Hoy mismo el Parlamento ha aprobado la Ley de Igualdad; esta a no dudarlo, representará un gran avance en reconocimiento efectivo de los derechos de las mujeres, para que estas ocupen el lugar que realmente les corresponde en la sociedad. También para los hombres; ya que una sociedad realmente libre y justa, solo puede serlo si es igualitaria. Y, a no dudarlo, esta ley lo hará avanzar.
Hoy mismo, el P. Popular ya ha anunciado que recurrirá esta ley; tanto progresismo les debe asustar. De todas maneras el recurso no retrasa su aplicación inmediata y que será de obligado cumplimiento en las próximas elecciones municipales, en el apartado referido a la paridad de sexos en la composición de las listas electorales.
El gran trabajo realizado a lo largo de estos tres años, ha quedado un tanto tapado, como ensombrecido, por la enorme repercusión mediática del proceso de paz y de todo lo relacionado con la banda terrorista ETA. No podía ser de otra manera, el gobierno ha pecado de ingenuo, no previendo la actitud del Partido Popular y de sus medios afines. En Cataluña ya hemos vivido lo que represento la larga negociación del Estatuto; y de como tapó la gran labor desarrollada por el gobierno Maragall.
Nuestro país vive momentos convulsos, duros y muy complicados desde el punto de vista político; pero la economía va muy bien y hay músculo social. Yo creo que las próximas elecciones municipales y autonómicas servirán para colocar a cada quién en su sitio, y la sensatez se impondrá.