Site Meter

05 de març, 2007

Un paso más

El gobierno hace bien en no aceptar un debate con el Presidente en el pleno de las Corte para explicar la excarcelación del preso de Juana Chaos, eso le corresponde al Ministro del interior y es quién lo hará en la comisión correspondiente. Otra cosa es que se den todas las explicaciones necesarias de porqué se ha tomado esta medida.
Lo que no se puede permitir es que, por acción o omisión dar cancha a la política del Partido Popular y compañía.
Hace tiempo que vengo advirtiendo de la creciente presencia e influencia de la extrema derecha en la dirección de este partido. Ahora ya está saltando a la calle y está aumentando el grado de crispación y confrontación en una parte de la sociedad.
Se están envalentonando, entre otras cosas porque encuentran cobertura política y estimulo en el Partido Popular y su entorno mediático. Ahí radica el verdadero peligro: Este paso más que poco apoco (cada vez más rápido) se está dando. Al lado de esto la mayoria de la población se siente molesta, rechaza esta situación, se frustra, pierde confianza en la política, los políticos y las instituciones, es el mejor caldo de cultivo de la extrema derecha.
Esto es muy peligroso. Sobre todo ahora en que estamos cerca de las elecciones municipales. La abstención puede ser muy grande si no logramos sustraer el debate de estos temas y llevarlo donde debe estar: Los problemas reales de la gente, aquello que afecta realmente a su vida cotidiana. Hay que esforzarse en lograrlo; va a ser difícil, la presión será brutal y vamos a tener la campaña electoral más sucia que hemos visto hasta ahora. Ojala me equivoque.