Site Meter

02 de març, 2007

¿Hasta cuando?


Observar el panorama político español es, dicho llanamente, sencillamente deprimente. Ningún tema es tratado con un cierto rigor y seriedad; parece un país donde el juego sucio lo impregna todo entre los partidos políticos. Que lejos de la realidad cotidiana de la gente, aparece todo.
El espectáculo político/ mediático/judicial de la derecha más reaccionaria es, sencillamente, lamentable. El problema es que se trata de la dura realidad, no se trata de ninguna ficción. Es la realidad política de nuestro país.
Se que en todos los países de la UE democrática, existe la extrema derecha, en algunos incluso con fuerte implantación parlamentaria. Nuestro problema es que en nuestro país la extrema derecha tiene vampirizada a la dirección del Partido Popular. El coro político/mediático/judicial actúa con total impunidad.
Pero el problema, como vengo diciendo desde hace tiempo es que la izquierda ha renunciado a dar la batalla ideológica, aparece a la defensiva, como acongojada.
N os equivocamos sino damos esta batalla, hay que darla si queremos parar ala extrema derecha parapetada dentro del P.P, es imprescindible no renunciar a ella, la generosidad del período de la transición ha terminado, aquellos eran otros tiempos y otras personas, otra situación en suma.